Comunidad japonesa se vincula con el gobierno de SLP capital
8 septiembre, 2019

En 24 horas, PF auxilia a 217 migrantes en 11 estados

Agentes de la Policía Federal rondan las instalaciones de la Casa del Migrante de Saltillo. Foto ‘La Jornada’/ Archivo

Eduardo Murillo 

Ciudad de México. En su reporte de las últimas 24 horas, las Fuerzas Federales dieron a conocer que la Policía Federal (PF), auxilió a 217 indocumentados en diferentes acciones realizadas en los estados de México, Chihuahua, Hidalgo, Tamaulipas, Sonora, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Baja California.

Respecto al combate a la delincuencia organizada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la PF informaron que efectuaron la aprehensión de tres personas con cuatro armas largas en Nogales, Sonora; además de otros nueve detenidos con nueve armas de fuego en Isidoro Montes de Oca, Guerrero.

En acciones relacionadas con el combate al robo de hidrocarburos, resaltan dos operativos efectuados en los municipios de Ecatepec y Cuautitlán de Romero Rubio, Estado de México, donde la PF detuvo a una persona con 5 mil 385 litros de combustible.

Finalmente, respecto al combate al robo de autotransporte de carga, la PF recuperó en Celaya, Guanajuato, un tractocamión, y en la autopista Arco Norte, a un tráiler con 20 toneladas de abarrotes, cuyo valor supera el millón de pesos, y que habían sido robados.

JSL
JSL