Renovación de concesiones costará 9 mil 700 mdp a televisoras
6 noviembre, 2018
Salinas: Chupacabras que maquiavela
7 noviembre, 2018

En CDMX, migrantes analizan futuro de caravana

Migrantes en el albergue habilitado en el Estadio "Palillo" Martinez, ubicado en la Magdalena Mixhuca. Foto Alfredo Domínguez

Emir Olivares y Ana Langner 

Ciudad de México.  Cientos de migrantes que se encuentran en el albergue instalado para su resguardo en la Ciudad de México discuten en asamblea el futuro de la movilización.

Aunque son diversas las posturas hay dos ideas que destacan: movilizarse lo más pronto posible, inclusive mañana mismo, hacia el norte para cumplir con su objetivo de llegar a los Estados Unidos, y la otra es permanecer en la capital del país al menos 48 horas más para buscar una cita con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Las discusiones se han prolongado hasta esta hora de la noche, porque una gran mayoría insiste en abandonar la capital en el menor tiempo posible para agilizar la llegada a la frontera entre México y Estados Unidos. Se adelantó que la decisión que se tome durante la asamblea que podría suspenderse esta noche y continuar mañana a primera hora, se respetará.

Durante este cónclave que se realiza en el interior del estadio Jesús Martínez Palillo en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, se ha informado sobre los riesgos y la presencia del crimen organizado en diversos estado del país, ello a fin de que estén informados y de que en la medida de lo posible transiten por estas entidades en grupos numerosos para evitar cualquier violación a sus garantías.

La ruta y las acciones que seguirá la caravana también se han discutido y se espera que se tome una decisión conjunta para que el éxodo pueda permanecer unido y continúen su camino lo más unidos posible.

JSL
JSL