Gana Hamilton el Gran Premio de Hungría
4 agosto, 2019
Reportan nuevas fallas de Facebook e Instagram
4 agosto, 2019

Estado Mexicano debe reparar el daño por muerte de migrante: Raúl Vera

Leopoldo Ramos, corresponsal 

Saltillo, Coah. En el asesinato de un centroamericano a manos de un policía de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila, no sólo es necesario el juicio por homicidio y el encarcelamiento del presunto responsable, también es indispensable la reparación del daño por parte del Estado mexicano a la familia de la víctima, consideró el obispo Raúl Vera López.

“Está bien que vaya ante la justicia la persona que hizo este crimen, pero también tiene que tener en cuenta el Estado, la reparación del daño. Han dejado a una familia sin sustento, han asesinado a un migrante que buscaba la vida, (una persona) totalmente inocente”, señaló en su mensaje durante la misa de este domingo por la mañana, en Catedral.

La reparación del daño debe consistir en “garantizar el sustento digno de la familia del migrante asesinado”, consideró.

El titular de la diócesis de Saltillo llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a detener la “cacería de brujas” con la persecución de migrantes, como respuesta a una exigencia de Estados Unidos.

“Han agredido a una persona que no tenían por qué matar. Queremos que se acabe ese ambiente de criminalización de los migrantes, que paren esa cacería de brujas que se ha iniciado por un problema de tipo comercial. No son mercancía los migrantes, son seres humanos y tienen derechos”, señaló.

“Quieren lucirse. Basta de estar presumiendo con sombrero ajeno a costa de la vida de los migrantes, de que tenemos un gran control. Es una exageración la cacería de brujas que se ha despertado contra los migrantes con esa excusa”, expuso.

“Se requiere cambiar el modelo económico mundial y las políticas públicas de México para evitar que las personas abandonen su país de origen y que sean explotados laboralmente. Ya se acostumbraron a estar poniéndonos la bota encima, tenemos muchos años recibiendo este tipo de trato desde el país del norte; se acostumbraron a que ellos se hacen ricos con nuestros recursos, con nuestro trabajo”, señaló.

JSL
JSL