Fórmula Elías Pesina-Yolanda Cepeda es procedente: Procesos Internos del PRI SLP
20 enero, 2020
Vetan un juego al Jalisco por grito homofóbico
20 enero, 2020

Familiares de migrante desaparecido protestan en FGR

Familiares y amigos de Óscar Antonio López Enamorado durante la protesta en FGR. Foto Luis Castillo

Eduardo Murillo 

Familiares y amigos de Óscar Antonio López Enamorado, migrante hondureño desaparecido en México desde el año 2010, se manifestaron frente a la sede principal de la Fiscalía General de la República (FGR), en demanda de resultados en la investigación de este caso.

El joven migrante partió de su país desde el año 2008, buscando llegar a los Estados Unidos para trabajar y ganar dinero para su familia. Sin embargo, la última noticia que se tuvo de él fue en enero de 2010, cuando se comunicó telefónicamente con su familia, y dijo estar en el poblado de El Carrizo, municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco.

La madre del desaparecido, Ana Enamorado, viajó hasta nuestro país en la caravana migrante de 2012 para buscar a su hijo, y al no encontrarlo levantó una denuncia formal ante la entonces Procuraduría General de la República, la cual no reporta ningún avance hasta ahora.

Desde entonces, la mujer ha permanecido en México. Frente a la FGR expresó su frustración por estos años sin resultados: “Son diez años de vida que me han quitado, y quiero que mi hijo regrese nuevamente conmigo, quiero saber la verdad, quiero saber que ha pasado con Óscar.”

JSL
JSL