SLP, sede de encuentro de ‘chavos banda’
24 octubre, 2018
CNN informa que “artefacto» iba dirigido a exjefe de la CIA
24 octubre, 2018

Iglesia pide solidaridad con migrantes que atraviesen SLP

Migrantes hondureños en Chiquimula, Guatemala, avanzan en caravana con dirección a Estados Unidos.: Foto: Afp

El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, aseguró que, en caso de la Casa del Migrante se viera rebasada por el arribo de la caravana migrante a la entidad, el gobierno del estado habilitaría centros de acogida para atenderlos.

En este sentido, sugirió acondicionar las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) para recibir a los centroamericanos que atravesarán el territorio en su búsqueda de llegar a Estados Unidos, pues la Casa del Migrante sólo tiene capacidad para 300 ersonas.

Aunque dijo entender que algunas personas se pongan en estado de alerta por la caravana, que integra a más de siete mil personas, el sacerdote pidió solidaridad a las autoridades potosinas y a los ciudadanos en general para con los migrantes que lo único que hacen es buscar mejores oportunidades para ellos y sus familias.

“Estamos listos para atender esta contingencia humana. Ya hay un diálogo con las autoridades civiles, la Iglesia, la Casa del Migrante, y se ha llegado al acuerdo de que, en caso de que ésta se vea rebasada, se van a crear centros de acogida para que en su paso por San Luis Potosí tengan un trato digno”, sostuvo.

JSL
JSL