Con marcha en Tlapa, exigen justicia por asesinato de Arnulfo Cerón
21 noviembre, 2019
Anuncian actividades por día internacional para eliminar violencia contra las mujeres
21 noviembre, 2019

Migrante hondureña se reencuentra con su hijo después de 7 años

El Movimiento Migrante Mesoamericano logró que una madre migrante se reuniera con su hijo. Foto @MMMesoamericano

Notimex 

Córdoba, Ver. Tras siete años de no poder ver a su hijo, Erlinda Ramírez, madre de origen hondureño, lo abrazó, como parte del proyecto Puentes de Esperanza de la XV Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos.

Luego de su travesía desde Honduras para buscar a su vástago, la mujer pudo convivir con él en el penal de Duport Ostión, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, en donde el joven se encuentra recluido, quien pretendía viajar hasta a la frontera norte.

En su cuenta de Twitter, el Movimiento Migrante Mesoamericano detalló que luego de su arribo procedentes de Chiapas, distintos colectivos de familiares desaparecidos les dieron la bienvenida en Coatzacoalcos.

También se dio a conocer el caso de Claudia Joaquín Valladares, quien buscaba a su hermana Socorro Jacquelin; ambas no se veían, ni sabían de su paradero, desde hace 13 años.

Es por ello que luego de ese tiempo, las hermanas Valladares, originarias de Tegucigalpa, Honduras, se reencontraron en Tuxtla Gutiérrez, como parte de las actividades organizadas por la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos.

Socorro Jacquelin indicó que fue a través de uno de los organizadores fue contactada, y, por su parte, Claudia explicó que se pensaba que le habían hecho algo a su hermana en el trayecto de Honduras hasta Estados Unidos, porque un día perdieron contacto y no sabían nada de ella.

En dicha caravana faltan tres reencuentros más, por lo que se tiene programada la visita a cárceles y albergues, e indicaron que no se deben perder las esperanzas, añadió Claudia Valladares.

JSL
JSL