Dos militares de la OTAN entre los 10 muertos por atentado en Kabul
5 septiembre, 2019
Peso se aprecia; cotiza a 19.62 por dólar
5 septiembre, 2019

Rechazan instalación de ‘mega albergue’ para migrantes en Mexicali

En una reunión celebrada en el restaurante Chav’s, los residentes del poniente de Mexicali expresaron su rechazo al mega albergue para migrantes. Foto: Cortesía Lindero Norte

Antonio Heras

Mexicali, BC. Líderes de una decena de fraccionamientos y colonias del poniente de Mexicali rechazaron la instalación y operación del mega albergue del gobierno de México para migrantes y lograron la respuesta afín de diversos sectores de la población.

Cerca de mil firmas se obtuvieron en mesas de trabajo dentro de la manifestación en contra de este refugio temporal para familias en contexto de migración extranjeras que esperan su audiencia de asilo del gobierno del presidente Donald Trump.

En la reunión previa mostraron su rechazo también a migrantes mexicanos, ya sean deportados, y a quienes llegan a esta frontera en busca de mejores condiciones de vida.

“Queremos apoyar a los migrantes, no es un asunto de xenofobia, se les debe ayudar, pero no aquí en esta parte de la ciudad”, coincidieron en señalar los organizadores y asistentes a este acto de protesta.

En esa reunión celebrada en el restaurante Chav’s exigieron que el albergue se instale en lugares fuera de la zona urbana donde “no molesten” a la población.

Hace un mes, en julio, pobladores del ejido Michoacán de Ocampo se opusieron a la instalación de ese albergue en sus terrenos, como pretendía el delegado de Programas Sociales del gobierno federal.

JSL
JSL