Confirman en Baja California otro deceso por coronavirus
1 abril, 2020
En primer trimestre, peticiones de asilo crecieron 33.9%: Comar
1 abril, 2020

Repatrian a 141 mexicanos varados por coronavirus

Imagen tomada de @SCT_mx

Dora Villanueva

México y Gran Bretaña coordinaron puentes humanitarios internacionales para repatriar a ciudadanos a sus respectivos países. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que, en coordinación con autoridades del estado de Yucatán, se encargó de trasladar a 49 personas de nacionalidad británica varadas en un crucero.

En reciprocidad, la Naviera TUI, propietaria de la embarcación en la que viajaban los turistas, repatrió vía aérea a 141 mexicanos, los cuales no tenían manera de regresar a México por las restricciones de viaje de diversos países de Europa y Medio Oriente.

El operativo solicitado por gobierno de Gran Bretaña permitió a sus 49 ciudadanos que se encontraban a bordo del crucero Marella Explorer 2 en Puerto Progreso, Yucatán, abordar de manera inmediata un vuelo directo Mérida-Londres, en un Boeing 787-9 Dream Liner contratado especialmente por la Naviera TUI.

Para llevar a cabo este puente humanitario internacional, sin poner en riesgo a personal de las diferentes autoridades, se evitaron aglomeraciones dentro del aeropuerto, se exentó el pase por mostradores y salas de última espera. Así, los pasajeros ingresaron hasta la zona de plataforma donde abordaron el avión que los trasladó a Londres. Todas las unidades e instalaciones utilizadas fueron desinfectadas por las autoridades de sanidad internacional, aseveró la SCT.

JSL
JSL