Muere agente de la Guardia Estatal atacado en comercio de Tijuana
23 enero, 2020
Javier ‘Chicharito’ Hernández se incorpora al LA Galaxy
23 enero, 2020

Repatrian a cerca de 900 migrantes de caravana hondureña

Migrantes a su paso por el Río Suchiate este 23 de enero de 2020. Foto Víctor Camacho

Fabiola Martínez 

Ciudad de México. Casi 900 integrantes de la caravana que partió de Honduras la semana pasada han sido repatriados por México.

El Instituto Nacional de Migración informó ayer del retorno asistido de 679 personas, la mayoría de nacionalidad hondureña. Este jueves dijo que se efectuaron dos traslados más.

Funcionarios de la Secretaría de gobernación y el presidente López Obrador señalaron que esta caravana había salido de Honduras con alrededor de 3 mil personas.

Después de varios envíos, el organismo dijo hoy: “Se realizaron dos retornos asistidos, vía aérea, de 188 hondureños; a las 08:40 hrs partieron 92 y a las 17:11 hrs, 96. Ambos salieron del Aeropuerto Internacional de Tapachula, #Chiapas, a San Pedro Sula, Honduras, en cumplimiento con la Ley de Migración”, puntualizó el INM en un mensaje vía Twitter.

Hasta las 6:30 de la tarde, el INM no había emitido información acerca de Las acciones de la Guardia Nacional para impedir el paso de migrantes en la frontera sur, y que suscitó un operativo de elementos de esta corporación.

JSL
JSL