Confirman exclusión de todas las pruebas financieras contra Lozoya
23 septiembre, 2023
Gobernadores de la 4T respaldan Presupuesto de Egresos 2024
23 septiembre, 2023

Rescatan a 13 migrantes de un domicilio de Apodaca, NL

Los 15 migrantes de origen venezolano se encontraban al interior de un domicilio de la colonia Jardines de Monterrey, en Apodaca, NL. Foto: ‘La Jornada’ / Archivo

Raúl Robledo

La Guardia de Proximidad del municipio de Apodaca rescató a 13 migrantes venezolanos, entre ellos 5 menores de edad, y detuvo a dos presuntos polleros en un domicilio de esta localidad conurbada, al atender una denuncia ciudadana.

Los dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos en la avenida Primavera de la Colonia Jardines de Monterrey, cuando pretendían huir al ver la llegada de los elementos policiacos.

Al efectuar recorridos de patrullaje urbano por calles de la colonia Jardines de Monterrey, de la central de radio les informaron que fue recibido un reporte en el 911 de que en una casa de la avenida Jardines había personas presuntamente privadas de su libertad.

Al llegar al lugar reportado, en el domicilio observaron a varias personas asomándose por la ventana y descendieron de la unidad policial.

Al arribo de los policías, salieron dos personas a prisa, con la aparente intención de huir para evadir a los oficiales, quienes les dieron alcance para entrevistarlos sobre sus actividades y el motivo de su conducta evasiva.

Tras detenerlos, se identificó a los sospechosos como Guillermo, de 57 años de edad, y Guillermo, de 35.

Del domicilio reportado salieron cuatro mujeres, igual número de hombres, así como cinco menores de edad, en total 13, quienes son identificados como venezolanos.

De la vivienda, fueron rescatados los migrantes, quienes estaban hacinados y no les daban oportunidad de salir, porque supuestamente estaban en espera de ser llevados a la frontera de Estados Unidos y eran vigilados por los dos hombres que pretendieron escapar.

Entre los rescatados están cinco menores de edad edades, cuyas edades van de uno a 13 años, cuatro mujeres, de 26 a 48 años, y los hombres en edades de 26 a 41 años, quienes fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para quedar bajo su resguardo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de un Ministerio Público Federal, para ser investigados por el delito de trata de personas.