Juan Carlos Flores, corresponsal
Colima, Col. El Comité Directivo Estatal del PRD comenzó el proceso de sanción contra varios perredistas que ayer domingo ratificaron su apoyo al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dio a conocer Jorge Luis Reyes Silva, presidente estatal del sol azteca, quien señaló que los militantes procesados serán la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno; el presidente del Consejo Político de ese partido, Jaime Sotelo García, y los militantes Juan José Gómez Santos y Adolfo Núñez González; los dos últimos estuvieron en la Ciudad de México durante el evento que encabezó el ex jefe de gobierno.
Reyes Silva recordó que el Consejo Nacional del PRD, celebrado este fin de semana, aprobó la conformación del denominado “Frente Amplio”, que buscará alianzas con el PAN, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y otros partidos de cara al proceso electoral 2018.
Jesús Ortega, uno de los líderes perredistas, anunció que sancionarán a todo aquel militante que contravenga dicha línea política (de alinearse al Frente), especialmente dando su apoyo al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Según Reyes Silva, este “Frente Amplio” busca que todas las fuerzas políticas en el país tengan voz y voto en las decisiones, por lo que buscan un candidato que represente esas voces, y esperan que surja de la ciudadanía.
Aseguró que este “Frente Amplio” no es un movimiento anti-López Obrador, sino que busca evitar la permanencia del PRI de Enrique Peña Nieto en Los Pinos.
Aparte, Jaime Sotelo García afirmó que es impensable apoyar a los panistas Ricardo Anaya o Margarita Zavala.
Precisó que no asusta la intentona del líder perredista Jesús Ortega, de sancionar a todo aquel miembro del PRD que apoye al tabasqueño. Recordó que existe el antecedente de un militante, Raymundo Morales, sancionado por este motivo, aunque recurrió a los tribunales electorales y revirtió la sanción.
Aclaró que el PRD ya había votado la decisión de apoyar una alianza con las izquierdas e inclinarse por el abanderado mejor posicionado. “Y ese es Andrés Manuel López Obrador. Lo que están haciendo (la cúpula del PRD) es producto de la impotencia, de la ignominia”.
Manifestó que el siguiente paso es la organización para trabajar la candidatura de López Obrador desde el sol azteca.





