René Ramón, corresponsal
Nezahualcóyotl, Méx. Más del 50 por ciento de los jóvenes de esta localidad no tiene acceso a señal de wi-fi; por ello este jueves inició la construcción de once quioscos digitales en donde el gobierno municipal ofrecerá Internet de fibra óptica para que estudiantes y personas en general puedan acceder en forma gratuita a las tecnologías de la información.
El alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, puso en marcha la construcción del primero de los once módulos que en los próximos dos meses se edificarán a un costado de módulos de seguridad pública ubicados en camellones de las principales vialidades del municipio.
En el cruce de las avenidas Pantitlán y Carmelo Pérez de la colonia Ampliación Vicente Villada inició la construcción de uno de los quioscos digitales, el cual contará con cuatro espacios con conexión eléctrica y señal de wi-fi donde hasta 16 personas podrán hacer uso de sus equipos de cómputo, tablets o de telefonía celular para acceder a la red de fibra óptica.
“Abrir a los jóvenes las puertas de las tecnologías de la información es muy importante” porque se estima que en Nezahualcóyotl unos 200 mil jóvenes no tienen acceso a internet en sus viviendas.
De la Rosa García dijo que se instaló fibra óptica subterránea, la cual se utiliza para abastecer de internet a los inmuebles públicos y para mejorar la interconexión de las cámaras de seguridad pública; ahora dicha tecnología se está utilizando para darle a la gente Internet gratuito.
El presidente municipal dijo ante vecinos y estudiantes que en los módulos habrá señal adecuada de wi-fi y en caso de ser necesario se aumentará la velocidad de navegación a fin de garantizar que los jóvenes puedan acceder a las tecnologías de la información.
Los once quioscos digitales se edificarán a un costado de igual número de módulos de la policía de Nezahualcóyotl a fin de garantizar la seguridad de quienes se acerquen a estos sitios para navegar, con sus equipos, en la red de internet de fibra óptica. En total se invertirán cuatro millones de pesos, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa.





