Europa Press
Un grupo de israelíes cruzó este jueves la frontera con la Franja de Gaza y ha penetrado en territorio gazatí, donde colocaron una bandera israelí antes de ser trasladados de vuelta al país por parte de militares desplegados en el enclave en el marco de la ofensiva lanzada tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
El ejército israelí ha confirmado en un breve comunicado que “un número de ciudadanos israelíes han cruzado la frontera a Gaza desde territorio israelí” y ha agregado que todos ellos “estuvieron bajo vigilancia constante por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)”, que se desplazaron a la zona para trasladarlos a Israel.
“Posteriormente, decenas de ciudadanos israelíes intentaron cruzar la valla perimetral en otro punto”, apuntó, antes de resaltar que varios lograron hacerlo y llegaron a la barrera que separa Israel de Gaza. En este caso, “fuerzas militares y policiales se trasladaron al lugar y evitaron que entraran en la franja”.
Los colonos, que habrían entrado en Gaza en coche acompañados por varios niños y eran parte de una iniciativa organizada por el movimiento de asentamientos Nachala, se han hecho varias fotografías en un lugar en el que estaba anteriormente el asentamiento de Kfar Darum, en el centro de Gaza, según el diario The Times of Israel.





