Jessica Xantomila y Ana Langner
Ciudad de México. Los colores rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y morado que conforman la bandera representativa de la población lesbiana, gay, bisexual, trans e intersexual (LGBTI) ya iluminan Paseo de la Reforma donde se aglutinan los participantes a la 41 edición de la Marcha del Orgullo LGBTI.
#VideosLaJornada Integrantes de diversas organizaciones y colectivos se concentran en el Monumento del Ángel de la Independencia para iniciar la #MarchaOrgulloLGBT ? hacia el Zócalo en la #CDMX.#PrideMéxico
Más información: https://t.co/dKoEnROYXD pic.twitter.com/zT5c6fUOYv
— La Jornada (@lajornadaonline) 29 de junio de 2019
A las 12 del día el contingente partirá desde el Ángel de la Independencia, seguirá sobre Paseo de la Reforma, las avenidas Juárez y Madero hasta llegar al Zócalo capitalino donde ya se encuentra instalado un escenario para las presentaciones de artistas entre ellos María León, La Más Draga, Aristemo, Torreblanca y el DJ Luis Alvarado.
#VideosLaJornada Venta de banderas para la #MarchaOrgulloLGBT ? en la glorieta Insurgentes, Ciudad de México.#PrideMéxico pic.twitter.com/mhh7a6eeeQ
— La Jornada (@lajornadaonline) 29 de junio de 2019
Debido a esta movilización el servicio de Metrobús se interrumpirá en las estaciones Hamburgo, de la Línea 1; Mina e Hidalgo, de la Línea 3; Plaza de la República y Glorieta de Colón, de la Línea 4, y de Glorieta de Colón a Campo Marte, de la Línea 7.





