Afp
Washington. El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, clasificó este martes ante el Senado como “espantosa y detestable” la idea de que él, como parte de la campaña electoral de Donald Trump en el pleito de 2016, participó de colusión con Rusia.
“La sugerencia de que participé de cualquier colusión, que no me dí cuenta de una colusión sobre el gobierno de Rusia (…) es una mentira espantosa y detestable”, dijo Sessions durante una audiencia ante el Comité de Inteligencia en el Senado.
El fiscal general de Estados Unidos testificó este martes ante la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, sobre sus relaciones con funcionarios rusos y el despido del ex director de la Oficina Federal de Investigaciones James Comey, una audiencia calificada de alto riesgo por la Casa Blanca.
Sessions es el funcionario de mayor nivel en prestar declaraciones ante esta comisión a raíz de la controversia sobre la eventual colusión de la campaña del presidente, Donald Trump, con Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.
Esta audiencia ocurre escasos días después del explosivo testimonio que Comey ofreció ante la misma comisión y que generó un terremoto político en la capital estadunidense.





