Angélica Campillo

Hasta que el ayuntamiento capitalino no reciba los recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no se podrá poner en funcionamiento el edificio localizado entre las calles de Uresti y Melchor Ocampo, que en un principio se pretendía habilitar como Comandancia centro, refirió el Director General de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto.

El funcionario municipal externó que están en espera de los recursos del Fortaseg para que el edificio que funcionará como Centro de Contacto Ciudadano que albergue servicios como Derechos Humanos, prevención del delito, educación vial y todo lo que corresponde al apoyo a la ciudadanía comience a operar “esperamos los recursos que nos pueda autorizar Fortaseg para poder equiparla… depende de la federación”. Agregó que entre el equipamiento que le hace falta a este edificio están los muebles, computadoras, entre otros, a fin de poder utilizarse.

Garza Nieto manifestó desconocer el monto que se requiere para equipar estas instalaciones, “va a variar según la propuesta que se haga con el tipo de equipamiento que se vaya a utilizar”. No obstante apuntó que la obra todavía no ha sido entregada al municipio.

En el mes de noviembre del 2016 el titular de la DGSPM informó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad ya había autorizado el cambio de uso de este edificio, donde en un inicio se pretendía habilitar la Comandancia Centro, pero que ante el descontento de los opositores y los juicios legales que se llevan, hasta la fecha continua sin ser utilizado.

El jefe policiaco apuntó que se presentaron dos propuestas ante el Secretariado Ejecutivo, pero se inclinaron por el Centro de Contacto Ciudadano y fue descartada la propuesta del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C3).

Reloj Actual - Hora Centro de México