El diputado federal Xavier Nava Palacios condenó severamente que se sigan promoviendo discursos de odio por actores políticos de alto rango a nivel mundial, esto luego de los atentados suscitados ayer en Barcelona que ocasionaron una serie de posturas por diversos líderes políticos, como es el caso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien inadecuadamente continúa promoviendo el caos en sus discursos.
Añadió que el líder estadounidense comentó en su red social que se debería de analizar “lo que hizo el general Pershing de Estados Unidos a los terroristas en su tiempo. ¡No hubo más terror islámico radical desde hace 35 años!”.
Por años se ha rumorado, sin pruebas contundentes, que el general Pershing, uno de los más reconocidos militares estadunidenses, bañaba de sangre de cerdo las balas que usaba contra musulmanes, además de que a estos los amenazaba de que serían enterrados con un puerco, pues su religión les impide comer carne de este animal.
Nava Palacios recalcó que estás desafortunadas declaraciones hechas por Donald Trump evidencian la peligrosa espiral de violencia a la que se nos quiere llevar, pero también un severo racismo, mismo que ha sido demostrado en varias ocasiones cuando el mandatario norteamericano se ha expresado sobre los mexicanos.
“Tenemos en Trump un vecino presidente hostil, basado en la desconfianza, odio y misoginia, contrario a principios diplomáticos, de cooperación, solidaridad y dignidad”.
Señaló que este tipo de discursos de odio buscan la manipulación de la sociedad para justificar cualquier acción, y así controlar lo que no pueden ni deben controlar.
“El mundo, hoy, necesita urgentemente diálogo, certidumbre, unidad. Tolerancia como base de la diversidad de sociedades complejas”, concluyó el diputado.





