Susana González G.
Ciudad de México. El comercio organizado calcula que con motivo de la celebración del Día del Niño las ventas se incrementarán en un 4 por ciento anual para sumar 18 mil 839 millones de pesos en todo el país.
Así lo consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y detalló que el mayor repunte de ventas se registrará en los negocios que venden aparatos electrónicos, como videojuegos, consolas de video, celulares y tabletas al llegar a un 5.1 por ciento de incremento.
En tanto que en la rama de servicios de entretenimiento, tales como cines, espectáculos y teatros con un aumento de 4.5 por ciento en la venta de boletos, como parte de los festejos del 30 de abril.
En cuanto a los comercios afiliados al organismo que comercializan juguetes, se prevé que sus ventas crecerán 4.2 por ciento en relación a la misma fecha de 2016, en restaurantes el alza será de 4.4 por ciento y en regalos en general subirán 2.3 por ciento.
También se prevén incrementos en otros artículos como ropa y calzado en un 3.7 por ciento, así como de 3.4 por ciento en dulces y chocolates.
“El líder del comercio organizado, Enrique Solana, pidió a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar sobreendeudarse”, indicó la Concanaco. También señaló que para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios es recomendable adquirirlos en los negocios legalmente establecidos





