Reuters

Organizadores estudiantiles convocaron a huelgas y protestas en todo Estados Unidos hoy para exigir que los agentes federales de inmigración se retiren de Minesota, donde los tiroteos fatales de dos ciudadanos estadunidenses han provocado indignación pública.

El día nacional de protesta planificado, en el que estudiantes y maestros abandonaron las escuelas desde Arizona hasta Georgia, se produjo en medio de mensajes contradictorios de la administración Trump sobre el futuro de la Operación Metro Surge, que ha enviado a unos tres mil agentes federales al área de Mineápolis en una ofensiva contra la inmigración.

Los tiroteos fatales por parte de agentes federales contra los ciudadanos Alex Pretti el sábado y Renee Good el 7 de enero en Mineápolis durante la operación de Inmigración y Control de Aduanas han avivado la indignación pública y alimentado los llamados a más protestas.

En un vecindario de Mineápolis cerca de los lugares donde murieron Good y Pretti, alrededor de 50 maestros y miembros del personal de las escuelas locales marcharon el viernes, sosteniendo carteles contra ICE, gritando por megáfonos y pidiendo a los oficiales federales de inmigración que abandonen su ciudad.

Reloj Actual - Hora Centro de México