Angélica Campillo
Un usuario de twitter denunció la presencia de un vehículo estacionado en una calle del Centro Histórico de esta ciudad, la cual no contaba con el ticket de parquímetro y en el tablero únicamente se observaba una gorra de la policía estatal, situación que consideró incorrecta, pues señaló que si el ayuntamiento argumenta que carece de recursos para cubrir los pagos al H. Cuerpo de bomberos, la recaudación por este concepto debería ser para la ciudadanía en general.
Al respecto, Oscar G. Chávez, ciudadano que manifestó la cuestión referida, en entrevista para la Jornada San Luis explicó que este viernes por la mañana cuando caminaba por la calle de Iturbide, entre las calles de Independencia y Bolívar, se percató que había una camioneta estacionada, la cual no tenía ticket de parquímetro y sobre el tablero solamente estaba una colocada una gorra de policía estatal.
“Es frecuente ver que los oficiales de las policías estatal o municipal coloquen cachuchas u otras insignias para evitar para que los encargados de parquímetros los infraccionen, pero al igual que toda la ciudadanía, los policías cobran, por lo tanto deben pagar”, aseveró.
Asimismo mencionó que cuando localizó a una persona encargada de parquímetros le comentó la situación, pero éste le dijo que no procedían contra los policías porque era solidaridad de gremio.
Reveló que posteriormente el encargado de parquímetros le aseguró que infraccionarían al propietario de ese vehículo, sin embargo no lo hicieron, por lo que en ese sentido refirió que decidió llamar a la Dirección de parquímetros, donde le sugirieron que presentara su queja por escrito.
“Se argumenta que no se le entrega dinero a bomberos porque no se recauda lo suficiente, y que el ayuntamiento está en crisis, entonces que apliquen finalmente parejo el sistema recaudatorio, porque en el caso de parquímetros es exclusivamente recaudatorio”, recalcó.
Finalmente hizo énfasis en que al margen de presentar la queja, va a solicitar un documento donde señale que nadie está exento de la cuota de parquímetros.
Al respecto, la titular de Policía Vial del ayuntamiento de la capital potosina, Irania Dalila Jacobo Rodríguez, declaró que el área a su cargo no ha detectado esas cuestiones, pero de hacerlo, procederán a sancionar al oficial que haya incurrido en esa situación.





