Scherer embarra mierda a medio mundo para, entre otras cosas, vacunarse en contra de una posible investigación, afirmó.
Isaac Rosales | Astillero Informa
De acuerdo con el periodista Hernán Gómez, el nuevo libro de Julio Scherer Ibarra, denominado Ni perdón ni olvido (Planeta, 2026), hace una serie de señalamientos muy críticos contra quien lo consideró su amigo y de quien fue consejero jurídico durante los primeros tres años de su mandato, el expresidente López Obrador.
“No veo mal las críticas, aclaro, solamente llaman mucho la atención viniendo de alguien que tuvo una posición de poder tan cercana al presidente López Obrador, que fue prácticamente su mano derecha durante los tres primeros años de mandato y que, de repente, sale a criticar cosas del gobierno de una manera muy fuerte”, afirmó este miércoles en una entrevista con Astillero Informa.
Por estos cuestionamientos, Gómez Bruera aseveró que no encuentra una manera de que este texto “no pueda verse como un acto de enorme deslealtad al gobierno para el cual él sirvió”.
“Creo que confirma lo que yo dije en su momento: que Julio Scherer era el traidor de Palacio. Es y fue el gran traidor de Palacio”, añadió.
Es más, “la simple acusación que le está haciendo de que Jesús Ramírez Cuevas tenía una relación con el crimen organizado y, dice, que lo llevó a las puertas de Palacio Nacional también es un muy duro golpe al presidente López Obrador”.
Además, desde su perspectiva, el libro no hace sino “embarrar de mierda a medio mundo para quitarse él la que tiene encima y que ya no lo deja prácticamente ni ver”, así como “para vacunarse de una posible investigación”.
Por otra parte, mencionó que es “muy sintomático” que Scherer haya decidido escribirlo con Jorge Fernández Menéndez.
Este último fue descrito por Gómez como “un periodista con muy poca credibilidad, muy vinculado a la derecha, que ha aparecido mencionado por la cantidad de dinero que recibió del gobierno de Peña Nieto, que contribuyó a construir la idea de la verdad histórica, que hizo este documental terrible sobre Ayotzinapa, muy vinculado a los militares y, además, muy salamero con Ricardo Salinas Pliego”.
A propósito de dicho empresario, el también escritor señaló que “es posible que la estrategia de este libro haya sido planeada con la gente de Ricardo Salinas y su grupo empresarial y mediático”. Entre otras cosas, porque “muchas de las voces de Salinas son las que han salido a defender a Scherer, poniéndolo como víctima después de estas declaraciones que hizo Noroña de que tenía que ir a la cárcel”.
Asimismo, sostuvo que la relación con el expresidente se fracturó porque Scherer intentó pasar por encima de su voluntad.
“Se sentía con el poder de tomar decisiones e, incluso, pasar por encima de la voluntad del presidente”.
Por ejemplo, “el papel que jugó en las campañas electorales, apoyando incluso a candidatos de la oposición y obstaculizando a los candidatos de Morena en un negocio que tenía en contubernio con su primo, el estratega político Hugo Scherer, para […] hacer campañas electorales traicionando incluso a candidatos del partido del presidente”.
En paralelo, “le hizo pasar a firma un decreto al presidente López Obrador contrario a sus instrucciones” en materia de la prohibición del uso del glifosato y del maíz transgénico.
Como consecuencia, “López Obrador se dio cuenta en un momento que Julio Scherer estaba trabajando para él y sus intereses”, comentó.
Publicado originalmente en Astillero Informa
Puede ver el contenido original aquí: Con nuevo libro de Scherer, se confirma que fue y es el gran traidor de Palacio: Hernán Gómez (por Isaac Rosales de Astillero Informa)





