A través del procedimiento abreviado, los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca sur obtuvieron una sentencia condenatoria en contra de un hombre por el delito de violencia familiar y lesiones, dictándole el juez una pena de tres años cuatro meses de prisión, además del pago por la reparación del daño y sanción pecuniaria, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.
Todo comenzó la tarde del 22 de noviembre de 2016, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en el municipio de Tamazunchale, cuidando a sus hijos y haciendo los quehaceres del hogar.
De repente, su esposo, que se encontraba descansando en su habitación, le habló y le dijo que fueran al monte, que necesitaban platicar, pero ella rechazó la invitación, y entonces él le preguntó por qué le había arruinado la vida al engañarlo.
La mujer, sorprendida, le aclaró que en ningún momento le había fallado, pero el sujeto insistía en lo mismo, tomando una silla de madera con la que la golpeó en repetidas ocasiones, y, a pesar de que la afectada se encontraba sangrando, eso no le importó y tomó un palo con el que la golpeó en las piernas cuando ella trató de salir del lugar.
Una vez que se repuso de los golpes, la víctima acudió a denunciar los hechos y los agentes ministeriales y los fiscales llevaron a cabo la investigación correspondiente, logrando obtener diversos elementos de prueba con lo que se demostró su responsabilidad, siendo de esta forma que se logró su detención.
Al iniciar su proceso legal, los fiscales de la PGJE en la huasteca sur lograron que el juez tomara en cuenta todos los datos de prueba y que el fallo fuera en su contra, por lo que ahora Juan Carlos tendrá que pasar en la cárcel tres años cuatro meses, pero, además, deberá cumplir con el pago de la reparación del daño y la sanción pecuniaria correspondiente.





