Emir Olivares y Arturo Sánchez
“No está muy complicado”, opinó el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la solución que confía se alcance respecto al conflicto que desde hace varios meses se enfrenta en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Luego de que integrantes de la comunidad de esa casa de estudios se manifestaran a las afueras de Palacio Nacional esta mañana y entregarán un documento al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, el mandatario fue interrogado en su conferencia sobre el tema, ante lo que confió en que pronto se llegue a un acuerdo.
“Ojalá, ojalá y se logre pues es un grupo de la Universidad de Sinaloa, alumnos y académicos, incluso las autoridades de la universidad y el gobierno de Sinaloa y también la población de la Sinaloa, no todos, pero si un sector que se han confrontado porque se habla de irregularidades en la Universidad que es autónoma, entonces hay esa confrontación”.
Aun cuando dijo que no quiere tomar partido, respaldó al gobernador de esa entidad, Rubén Rocha. “Le tengo mucha confianza al maestro Rocha, al gobernador, y él es partidario del diálogo”.
Aseveró que este conflicto se complicó porque se atravesaron las elecciones, y un sector universitario “se fue hacer campaña a favor de un grupo, y otra parte a hacer campaña de otro grupo, y eso exacerbó el problema”.
Sin embargo, subrayó el jefe del Ejecutivo, “ya pasaron las elecciones, entonces ya los van a atender en la secretaría de Gobernación y ojalá y se llegue a un acuerdo, es lo mejor”.





