Emir Olivares y Ángeles Cruz
En el marco de la revisión del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confió en un buen proceso para mantener ese acuerdo comercial, esto pese a las tensiones que pudieran presentarse.
La jefa del Ejecutivo señaló que en la conversación que esta mañana tuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que no profundizaron en el tema, pero se dijo segura que habrá una buena negociación porque mantener ese acuerdo conviene a los tres países.
“Tengo confianza en que el marco de la revisión del tratado va a ser buena, va a ser buena. Yo tengo confianza en que este año se van a resolver, van a haber sus tensiones en ciertos temas, pero va a ser bueno”, apuntó.
Remarcó que su confianza se basa debido a que entre las tres naciones existe gran integración económica.
“El pueblo de México tiene que saber primero que su presidenta nunca va a negociar la soberanía ni la integridad territorial, jamás. Segundo, que buscamos coordinación sin subordinación, como iguales. Y tercero, que esto es permanente, ya llevamos casi un año de relación con el presidente Trump y ha habido sus momentos”.
Frente a la relación con Washington, la mandataria destacó que se llamaría a una movilización social en caso de ser necesario. “Si es necesario llamar a una movilización, lo vamos a hacer, pero buscamos siempre el diálogo que nos permita avanzar”.





