Samuel Estrada
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, confirmó que la ex contralora del ayuntamiento de la capital potosina 2009-2012, Glafira Ruíz Leura, se encuentra prófuga de la justicia y en efecto se contestó al extrañamiento del juzgado sexto en el sentido de que se está trabajando en la localización de esta persona para cumplimentar el ordenamiento judicial.
El fiscal del estado aseguró que la Policía Ministerial del Estado continúa dándole seguimiento al caso para la cumplimentación de la respectiva orden de aprehensión en contra de esta ex funcionaria de la administración municipal entonces encabezada por Victoria Amparo Labastida Aguirre, por lo que actualmente se trabaja en su búsqueda y localización para dar con su paradero.
Aseguró que en cuanto se localice a esta persona se le pondrá a disposición del juez de la causa que la ha requerido para que continúe con su proceso legal, todo esto desde el momento en que se recibió la orden de aprehensión y posteriormente desde el momento en que el amparo que interpuso la imputada quedó sin efecto.
Recalcó que, por supuesto, nunca se ha dejado de cumplir ninguna orden judicial y no puede en este caso la Policía Ministerial dejar de cumplimentar un requerimiento de esta naturaleza, por lo que se ha acatado, sin embargo desafortunadamente no se ha podido localizar hasta el momento, pero hay la confianza de que esto se pueda lograr a la brevedad.
Cabe destacar que recientemente el juzgado sexto del ramo penal envió un escrito dirigido al director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, en donde manifiesta su extrañamiento y pide que se explique por qué no se ha cumplimentado la orden de aprehensión de la ex funcionaria municipal, ya que el pasado 10 de junio de 2016 quedó sin efecto la suspensión provisional que había obtenido por la solicitud de amparo en contra de la orden de aprehensión que se emitió en septiembre de 2015.





