Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que ayer recibió a los dirigentes de Morena, Andrés Manuel López Beltrán y Luisa María Alcalde. “Los invité, vinieron a platicar. No los había visto hace tiempo.

“Me buscaron y los saludé, eso es todo… no tiene nada que ver con el tema de la reforma (electoral), con el tema de los partidos… Ellos quisieron informarme qué están haciendo, cómo lo están haciendo”.

Obviamente, añadió, “yo soy presidenta de todas las mexicanas y mexicanos, pero los recibo para escuchar lo que están haciendo, tomaron mi opinión y nos saludamos”.

La mandataria indicó que el planteamiento central de la reforma electoral es “pueblo, pueblo, pueblo”, al rechazar una vez más que su gobierno sea autoritario, como acusa la oposición donde, insistió, están los “vendepatrias”.

Afirmó que “todos estos que hicieron fraudes electorales, que se convirtieron en el PRIAN, que fueron parte del modelo neoliberal que empobreció al pueblo, que quitaron derechos; sí, los que avalaron el fraude, ahora son paladines de la democracia y dicen que nosotros autoritarios”, cuestionó.

Advirtió que en organizan un foro en el Congreso que “se va a llamar autoritarismo contra democracia. ¿Quiénes son autoritarios? Más bien hay que organizar uno que se llame ‘democracia y defensa de la nación contra los vendepatrias’, los que andan yendo a Estados Unidos a ver si les hacen caso”.

En su conferencia de prensa, dijo que la democracia es el gobierno del pueblo. “No se nos olvide eso, porque parece que la democracia es que todas las élites estén representadas en el gobierno. No, ¿cómo va a haber democracia sin pueblo?”.

Reloj Actual - Hora Centro de México