Dpa
Washington. El presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, se apartó temporalmente de la investigación sobre la interferencia rusa en la última elección presidencial en Estados Unidos, en medio de cuestionamientos sobre sus relaciones con la administración de Donald Trump.
El republicano Nunes apuntó a acusaciones por parte de “grupos de activistas de izquierda” ante funcionarios de ética del Congreso, y dijo hoy mediante una declaración que aunque los cargos no tienen fundamento, dará un paso al costado de las investigaciones.
Nunes consideró que era lo mejor para el comité de la Cámara y para el Congreso “que el representante Mike Conaway, con asistencia de los representantes Trey Gowdy y Tom Rooney, asuman temporalmente la investigación mientras el comité de ética de la Cámara investiga este asunto”, señaló.
El comité de inteligencia ha estado analizando cargos de la interferencia de Moscú en la elección presidencial y sus posibles lazos con el equipo de Donald Trump.
Nunes fue cuestionado por reuniones con funcionarios de la Casa Blanca y Trump ante preocupaciones de que comunicaciones de personas relacionadas con el jefe de Estado fueron recopiladas por funcionarios de inteligencia. Los demócratas del comité cuestionaron a Nunes por hablar con el presidente antes de compartir la información con otros miembros del cuerpo, lo que dijeron pone en riesgo la credibilidad de la investigación.





