La congresista demócrata Ilhan Omar denunció que su hijo fue detenido brevemente por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minnesota, en el contexto del reforzamiento de operativos migratorios ordenados por el presidente, Donald Trump, contra comunidades somalíes en Minneapolis, informó The Guardian.

En entrevista con la emisora WCCO, Omar explicó que su hijo fue interceptado tras salir de una tienda y liberado luego de mostrar su pasaporte. Añadió que agentes de ICE también ingresaron a una mezquita donde él se encontraba rezando, sin que se produjeran incidentes. La legisladora advirtió que estos operativos se basan en el perfilamiento racial de hombres jóvenes que “parecen somalíes”.

Omar, primera congresista somalí-estadunidense, acusó que la llamada “Operación Metro Surge”, desplegada por la administración Trump en las Ciudades Gemelas, deriva en discriminación racial y uso excesivo de la fuerza, acusaciones que expuso en una carta dirigida a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y al director interino de ICE.

Reloj Actual - Hora Centro de México