Afp
Washington. El Congreso de Estados Unidos puso fin este miércoles de forma permanente a las sanciones impuestas a Siria cuando el ex presidente Bashar al Asad estaba en el poder, lo que allana el camino para el regreso de la inversión a este país devastado por la guerra.
El Senado votó 77 a 20 a favor de la legislación, que ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes. Ahora se espera que el presidente Donld Trump la firme.
La medida “es un paso decisivo para darle al pueblo sirio una oportunidad real de reconstruir tras décadas de sufrimiento inimaginable”, declaró la senadora Jeanne Shaheen, la principal demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense.
Las sanciones tenían el objetivo de impedir la llegada de empresas extranjeras para reconstruir Siria en un momento en que parecía que Assad había triunfado tras más de una década de guerra civil.
Trump ya había suspendido dos veces la implementación de las sanciones, en respuesta a los pedidos de Arabia Saudita y Turquía, aliados del nuevo gobierno encabezado por el exyihadista Ahmed al Sharaa y quien hace un año lideró una coalición que derrocó a Al Asad.
Sharaa había perdido el levantamiento de estas sanciones por temor a que disuadieran a las empresas a invertir en el país.





