Angélica Campillo
A fines del mes de agosto el Congreso del estado daría su veredicto respecto al dictamen de procedencia de cancelación de la concesión a la empresa Vigue Red Ambiental que solicitó el ayuntamiento capitalino, informó el diputado Jesús Cardona Mireles.
Al respecto, Cardona Mireles apuntó que es un proceso jurídico que les ha llevado tiempo, el cual está siendo revisado por las Comisiones Unidas de Gobernación, Desarrollo Territorial, además de Ecología y Medio Ambiente, sin embargo indicó que ya se encuentran en la última etapa, y en ese tenor consideró que para finales del mes de agosto ya estarían dando una resolución.
Adelantó que en lo personal y basándose en lo que han revisado, su respuesta va en el sentido de que el servicio de recolección de basura se debería municipalizar, no obstante, reveló que en un inicio casi la mitad de sus compañeros diputados se mostraban a favor de la empresa pero en este momento dijo desconocer hacia qué parte se inclinarán.
Expuso que la ventaja principal de que se municipalice la recolección de basura va en el sentido de los recursos que se ahorrarían, como lo manifestó el ayuntamiento capitalino durante el mes que prestó el servicio, y que supuestamente fue un ahorro de cinco millones de pesos.
El congresista mencionó que con ese ahorro mensual que se tendría se podría cubrir la penalización que surgiría debido a la cancelación de la concesión, sin embargo, no especificó de cuanto sería dicha penalidad.
Explicó que el Congreso determinará la procedencia de la cancelación de la concesión, pero al final será el ayuntamiento capitalino si decide cancelarla o no.





