Ciudad de México. Al recibir un galardón otorgado por el Consejo Nacional de Abogacía, la procuradora general de la República (PGR), Arely Gómez González, afirmó que el legado del jurista Ignacio L. Vallarta “ha permitido enfrentar los desafíos que cada época ha impuesto a nuestro país” en materia de justicia.
La Procuradora señaló que “la función del abogado en la sociedad, como muestra el legado de este gran constitucionalista, es la custodia del orden jurídico, de los derechos fundamentales y de la paz social, que exige una profunda formación ética, en su compromiso con la sociedad”.
Gómez González refirió que “México se encuentra inmerso en un gran proceso de cambio de las estructuras del Estado con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.
Resaltó que la PGR ha tenido avances con base en este modelo de justicia diseñado para garantizar la defensa de cualquier persona con pleno apego al debido proceso, anteponiendo el respeto a la dignidad y los derechos humanos.





