Raúl Llanos Samaniego
Ciudad de México. Diputados constituyentes de Morena, PRD y PAN acudieron esta mañana a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para entregar pruebas de que la consulta a los pueblos y barrios indígenas de esta capital, respecto a la Constitución de la Ciudad de México, se llevó a cabo de acuerdo a los estándares internacionales.
El legajo de actas, convocatorias, resultados y demás documentos relativos a esa consulta se entregó a la Oficialía de Partes del máximo Tribunal del país.
En entrevista, Jesús Ramírez, quien presidió la Comisión de Pueblos y Barrios de la anterior Asamblea Constituyente, dijo que con esos argumentos demostrarán que están erróneos los alegatos de la Procuraduría General de la República (PGR), en el sentido de que la citada consulta no se realizó adecuadamente y por tanto debe echarse para atrás al igual que la Carta Magna local.
Al evento acudieron, entre otros, los constituyentes de Morena Bruno Buchir, Consuelo Sánchez, Patricia Ruiz Anchondo y el mismo Ramírez Cuevas; del PRD Tobyanne Ledesma y Nelly Juárez, y del PAN Carlos Gelista.





