La consulta que Morena realizó ayer en Baja California fue completamente ilegal y una burla para los ciudadanos, refleja la doble cara del partido gobernante. Sus resultados no deberán tener ningún peso en la resolución final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ni en la Suprema Corte de Justicia sobre la duración del periodo de Jaime Bonilla al frente del gobierno de esa entidad, aseguró el líder del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Su fin fue “justificar” una reforma a la Constitución local para ampliar a cinco años el periodo de gobierno de Jaime Bonilla y, de esa forma, dejar el grave precedente y poder cumplir el apetito de poder, tanto de Morena como del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expertos en materia político electoral han coincidido en señalar que lo que busca el gobierno morenista es legitimar a toda costa esta burda práctica como mecanismo para después legalizar decisiones políticas como ampliaciones o reducciones de periodos de gobierno.

En un comunicado el dirigente nacional del PAN señaló que se trata, a todas luces, de una burla más a la inteligencia de los ciudadanos por parte de Morena, ya que todos quienes promovieron y participaron en la consulta fueron militantes de este partido y hasta hubo personas que votaron varias veces a cambio de los programas clientelares, que ofrecen los siervos de la nación.

Añadió que aunque el Presidente de la República repita que él no se mete en asuntos de los estados, lo cierto es que el sábado estuvo en Baja California “seguramente para impulsar la consulta morenista, consintiendo claramente la movilización y uso de recursos públicos que hacen los siervos de la nación, siendo todo “un experimento perverso para manipular la voluntad ciudadana”.

Reloj Actual - Hora Centro de México