Susana González G.

Ciudad de México. Durante el primer semestre de 2017 los supermercados y tiendas de autoservicio acumularon ventas por 765.6 mil millones de pesos, pero el crecimiento mensual de las mismas ha bajado porcentualmente desde abril.

En junio las ventas subieron 8.5 por ciento en comparación con igual mes del año pasado. Sin embargo, la cifra fue menor a 9 por ciento de crecimiento registrado en mayo y a 9.2 por ciento correspondiente a abril de 2017, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (Antad).

Si la comparación se hace únicamente con las sucursales que tienen más de un año en operación, denominadas “tiendas iguales”, el crecimiento de las ventas entre los asociados de la Antad fue de 5.4 por ciento a tasa anual, lo que contrasta con los dos meses anteriores cuyos incrementos fueron de 5.7 en mayo y 6.1 por ciento en abril.

A la Antad pertenecen 51 mil 917 tiendas, de las cuales 5 mil 410 son de autoservicio, 2 mil 258 departamentales y 44 mil 249 son especializadas, como óptimas, tiendas de ropa o deportes.

Reloj Actual - Hora Centro de México