Angélica Campillo
El oficial mayor del ayuntamiento de la capital potosina, Noé Lara Henríquez, manifestó que todavía hay personal de sobra en el municipio y por ese motivo continuarán dando de baja a trabajadores de distintas áreas.
Lara Enríquez señaló que durante enero del presente año han sido dados de baja 100 trabajadores del ayuntamiento, a quienes ya no se les renovaron sus contratos, “y gente que estaba por honorarios, que son por temporalidad, ya no se renuevan”.
Respecto a cuál es el área de donde podrían dar de baja a más personas, el funcionario aclaró que “de donde nos sobre”, como por ejemplo de la Dirección de Desarrollo Social, de Comercio, de Ecología, de Servicios Municipales, etcétera: “de donde nos sobre gente la vamos a tener que sacar, no tenemos para pagarles”, enfatizó. En ese sentido, agregó que con los trabajadores con los que se quedarán tienen para brindar el servicio adecuado a la ciudadanía, por lo que rechazó que vayan a contratar a más personal.
Reiteró que todavía hay gente de sobra en el ayuntamiento, y el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez tiene muchos compromisos “y el recurso que se tiene es para cumplir los compromisos y darle obras y servicios a la ciudadanía. Si podemos sacar cien gentes más sería saludable”.
Afirmó que la idea es no dar de baja a personal sindicalizado, “pero donde haya alguien que no nos sirva, no importa que sea sindicalizado, podríamos negociar la terminación de la relación”. De la misma manera, argumentó que el programa de retiro voluntario está abierto y es permanente para que todos los trabajadores que deseen acogerse a él, y se le pague lo que corresponde con todas las ventajas que esto implica.
En referencia a la solicitud de la regidora Marcela Zapata Suárez del Real, quien le envió un oficio para conocer cuántas personas han sido dadas de baja de la administración municipal, así como las nuevas contrataciones, el oficial mayor aseveró que se le respondió que dicha información se encuentra en la página de transparencia del ayuntamiento para la ciudadanía en general.





