Arturo Sánchez Jiménez
Ciudad de México En dos escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicadas en el sur de la Ciudad de México los daños que provocó el sismo de 7.1 grados del martes 19 de septiembre obligarán a que las clases continúen suspendidas en los próximos días, mientras que en el resto de las instalaciones politécnicas las labores se reanudarán este lunes 25 de septiembre.
Las escuelas en las que continuará la suspensión total de labores son la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Milpa Alta, que tienen daños severos, de acuerdo con el Politécnico.
En las escuelas y unidades donde hay daños parciales estarán a la vista de la comunidad politécnica los dictámenes de las revisiones de las instalaciones que realizaron expertos. Las labores se retomarán en estas unidades de manera gradual hasta que existan las condiciones de seguridad necesarias para la reanudación total de las actividades, de acuerdo con información oficial.
El Politécnico indicó que de inmediato se iniciará la contratación de empresas para la reparación de sus instalaciones.
El personal del Instituto que haya sido afectado por el sismo contará con facilidades para atender sus asuntos personales y familiares.
“El IPN está en pie y más firme que nunca”, aseguró el director general del Instituto, Enrique Fernández Fassnacht, en un mensaje dirigido a los politécnicos.





