Por Roberto González Amador

Ciudad de México. Una sexta parte del total de créditos al consumo otorgados en 2015 por BBVA Bancomer, el mayor intermediario financiero del país, fue contratado a través de dispositivos digitales, sin que los usuarios acudieran a formalizar la transacción en una sucursal, reveló este martes la institución.

Mediante las plataformas digitales, la institución colocó préstamos al consumo –que incluye personales y de nómina– el año pasado por 14 mil 159 millones de pesos, de acuerdo con datos oficiales.

“En los siguiente años, el crecimiento de la colocación de créditos al consumo vendrá por los medios digitales”, que van desde una página de internet al teléfono móvil o una tableta, dijo Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocios de BBVA Bancomer.

El año pasado, 15 por ciento, una sexta parte, del total de préstamos al consumo concedidos por Bancomer fue contratado a través de canales digitales, añadió Nájera. Esa proporción subirá a 25 por ciento en 2016, anticipó. Ello significa que una cuarta parte del financiamiento al consumo será procesado fuera de las sucursales.

En el rubro de préstamos al consumo, BBVA Bancomer incluye los créditos concedidos con la nómina como garantía y los personales.

El año pasado, la institución concedió préstamos al consumo por 94 mil 399 millones de pesos. De ellos, 67 mil 719 millones de pesos correspondieron a créditos de nómina y 26 mil 680 millones de créditos personales, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La sexta parte o 15 por ciento de créditos al consumo otorgados por Bancomer a través de canales digitales equivale a 14 mil 159.8 millones de pesos.

Reloj Actual - Hora Centro de México