Diana Manzo, corresponsal
Ixtepec, Oax. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezaron este jueves una reunión para coordinar las acciones de entrega de apoyos en los 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.
En las instalaciones de la Base Aérea Militar número 2 de Ciudad Ixtepec, Osorio Chong señaló que con la entrega de estos apoyos -a través de las tarjetas BANSEFI- queda de manifiesto el respaldo de los gobiernos federal y estatal en esta nueva etapa de reconstrucción.
“En esta tarjeta va el instrumento de apoyo, respaldo y solidaridad del gobierno federal y estatal”, afirmó el responsable de la política interior del país, acompañado de la la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció la coordinación y suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil que han permitido brindar certeza a las familias afectadas.
Señaló que luego del sismo del 7 de septiembre, lo importante era dar la seguridad a las personas “que no están solas y sus gobiernos habrían de acompañarlos y respaldarlos”.
Ante los procesos electorales que se avecinan, el secretario de Gobernación y la titular de la Sedatu exhortaron a vigilar que la entrega de apoyos se realice con transparencia y no se lucre con esta tragedia.
“Los cinco o diez minutos que le dediquen a cada familia va a ser fundamental al decirles que no se dejen engañar o permitan que les arrebaten las tarjetas. No queremos que nadie quiera presionarlas y decirles que les van a dar un dinero por ellas, que nadie lucre políticamente con ella”, puntualizó Miguel Ángel Osorio Chong.





