Alejandro Alegría

Ciudad de México. El incumplimiento de los plazos establecidos por parte del Senado de la República para designar a los funcionarios que encabezarán el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y otras organizaciones, constituye una amenaza para la vida institucional, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al referirse al nombramiento de 45 servidores públicos que encabezarán organismos, Gustavo de Hoyos Walther, líder del organismo empresarial intermedio, consideró que si bien el Ejecutivo ha retrasado en algunas ocasiones el proceso, fue el Congreso el que estableció en el diseño de las leyes los plazos de tiempo para las designaciones.

Por ello, la Confederación exigió a los legisladores, pero particularmente a los senadores, para que antepongan su responsabilidad como representantes ciudadanos a sus intereses partidistas o personales.

“Es necesario que todos los nombramientos se realicen en tiempo y forma, según lo establece la ley de cada materia; pero sobretodo que se privilegie siempre la capacidad y la trayectoria de los aspirantes”, sostuvo De Hoyos Walther en su mensaje semanal.

Reloj Actual - Hora Centro de México