La Redacción

Kathryn Ruemmler, quien renunció la semana pasada como abogada principal de Goldman Sachs Group Inc., se comunicó con Jeffrey Epstein sobre un escándalo de prostitución que envolvió al Servicio Secreto de Estados Unidos durante su mandato como asesora de la Casa Blanca bajo el ex presidente Barack Obama, reportó Bloomberg.

En una docena de intercambios que se enviaron meses después de que Ruemmler dejara su puesto en la Casa Blanca en 2014, se quejó con Epstein sobre “esta basura del servicio secreto” y le reenvió un borrador de correo electrónico que contenía información detallada y no pública sobre el papel detrás de escena que la oficina del abogado de la Casa Blanca jugó en la investigación del escándalo de prostitución de 2012.

Aunque Ruemmler había dejado la Casa Blanca, seguía involucrada en el asunto mientras legisladores y periodistas investigaban su labor investigando el escándalo. En ese momento, se la estaba considerando para el cargo de fiscal general de Estados Unidos .

Epstein ofreció consejos, así como lo que describió como “modificaciones” al borrador del correo electrónico, que Ruemmler indicó que planeaba enviar a un periodista. “Respira, sonríe. Eres libre”, escribió en un mensaje.

Estos mensajes se encontraban entre los cientos que Ruemmler y Epstein intercambiaron, donde revelan una relación tan estrecha que ella aceptó regalos de él y se refirió a él como “Tío Jeffrey”. Tras la publicación de esta última serie de correos electrónicos, Ruemmler renunció la semana pasada como directora jurídica y consejera general de Goldman Sachs. Declaró que el 30 de junio sería su último día.

No está claro si Ruemmler aceptó algún consejo sobre el escándalo del Servicio Secreto de Epstein, quien ya era un delincuente sexual convicto en ese momento. Jennifer Connelly, portavoz de Ruemmler, afirmó que el exabogado de la Casa Blanca “no ha hecho nada malo y no tiene nada que ocultar. Nada en el expediente sugiere lo contrario”.

“La Sra. Ruemmler siente una profunda compasión por quienes fueron perjudicados por Epstein y, si hubiera sabido entonces lo que sabe ahora, jamás habría tratado con él”, declaró Connelly.

Reloj Actual - Hora Centro de México