Samuel Estrada

“Las democracias son estridentes por naturaleza” externó el subsecretario de enlace interinstitucional del gobierno del estado, Ángel Castillo Torres quien al respecto de las más recientes manifestaciones ciudadanas por diversos temas en la capital potosina, refirió que son muestra de que se vive en una democracia liberal.

Dijo además “una buena parte del malestar que hay hoy en la sociedad tiene más bien que ver de fondo con la corrupción y la impunidad y no tanto con el tema de las gasolinas específicamente, entonces en la medida que se cree un andamiaje o una estructura legal o institucional que combata estas prácticas y las castigue se dará respuesta, aunque sea parcial a los ciudadanos”.

Castillo Torres manifestó saber que la agenda legislativa para este 2017 si está cargada y hay muchos temas que se tienen que ver, pero por parte del gobierno del estado el interés es que se pueda procesar legislativamente todo el paquete de leyes anticorrupción.

Asimismo el funcionario puntualizó que también está el tema de carácter electoral, puesto que de acuerdo a la constitución cualquier reforma de carácter electoral tiene que aprobarse al menos 90 días antes del inicio del proceso electoral, es decir el día último de mayo de 2017 es el límite para hacer modificaciones de esta naturaleza.

Finalmente estimó que bajo este supuesto, entonces para poder darle velocidad al trámite de leyes, es posible que se pueda convocar a un periodo extraordinario de sesiones este mismo mes, antes de que comience el periodo ordinario en febrero, para poder ir desahogando varios asuntos, pero depende de la madurez y el estatus en el que se encuentren varias iniciativas que hay en el propio legislativo

Reloj Actual - Hora Centro de México