Angélica Campillo
La presidenta municipal de Aquismón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, justificó que la entrada a la feria regional de Santiago y Santa Anna, a celebrarse del 21 al 26 de julio próximo, costará cien pesos.
De visita en la capital potosina, Cepeda Echavarría comentó que el primer día la entrada a la feria no tendrá costo, no obstante, los cinco días siguientes los visitantes pagarán cien pesos para ingresar, situación que la presidenta municipal justificó al señalar que los artistas que se presentarán son de talla internacional.
La alcaldesa rechazó que el costo de la entrada a la feria sea caro, y en ese sentido externó que en ningún lugar de la república la gente puede ingresar a un palenque a ver a Julión Álvarez con cien pesos, y aseguró que las familias de aquella demarcación sí van a pagar dicha cantidad por acudir a ver a sus artistas.
La presidenta municipal añadió que con lo que se obtenga por el ingreso a la feria se proyecta entregar computadoras a alumnos con promedio sobresaliente, así como donaciones a instituciones de salud.
Refirió que la inversión de este evento será de 15 millones de pesos, tendrá una derrama económica de 80 millones de pesos, y señaló que se espera una asistencia de más de cien mil visitantes.
Afirmó que Aquismón está preparado para recibir a esa cantidad de gente, puesto que hay siete hoteles y dos hostales en el municipio, e incluso muchas familias se han solidarizado con el gobierno municipal para brindar hospedaje a los visitantes.
Finalmente, comentó que Aquismón sólo cuenta con 30 policías municipales, sin embargo, durante los seis días de feria tendrán apoyo de agentes de la policía estatal, del Ejército, de la policía ministerial, así como de Protección Civil Municipal y del estado, aunque mencionó que también contratarán servicios de seguridad privada para este evento.





