Julio Reyna Quiroz
Ciudad de México. La creación de empleos durante junio “ha sido impulsada por las reformas estructurales que se están implementando, en especial, la reforma laboral, la energética, la de telecomunicaciones, la financiera y la de competencia, dijo este domingo la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“En conjunto, estas reformas transforman nuestra economía en una más moderna, flexible y abierta, esto es, más resistente; lo cual permite una mayor generación de empleos formales y, con ello, un fortalecimiento de nuestro mercado interno, que apoya el crecimiento económico de México, y mayores beneficios para aquellos que se emplean (servicios de salud, guarderías, pensiones, acceso a créditos personales e hipotecarios, etc.), que eleva el bienestar de las familias mexicanas”, dijo el informe semanal del vocero.
Recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó la semana pasada que al cierre del primer semestre el número de trabajadores permanentes y eventuales urbanos afiliados alcanzó la cifra record de 19 millones 134 mil 58, lo cual significó la creación de 86 mil 233 puestos formales durante el sexto mes del año, la mayor generación de empleos para un mes semejante desde que se tiene registro.
En los últimos 12 meses, abundó el reporte del vocero, fueron creados 807 mil 987 empleos formales, un crecimiento anual de 4.4 por ciento, donde el 85.1 por ciento de esta variación fue empleo permanente, es decir, 687 mil 477 empleo.
El reporte del vocero indicó que durante el primer semestre del año se crearon 517 mil 434 empleos, lo que significó la más alta generación de puestos laborales para un primer semestre.





