Ciudad de México. El personal ocupado en la industria manufacturera, maquiladora y servicios de exportación aumentó en agosto a una tasa mensual de 0.8 por ciento, el mayor incremento en lo que va del año, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según el tipo de establecimiento en el que labora, el empleo en los manufactureros se elevó 0.9 por ciento y en los no manufactureros, con actividades relacionadas con agricultura, pesca, comercio y servicios, subió 1.5 por ciento en agosto, frente al mes previo, dijo el Inegi al difundir la Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).
El reporte muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros, número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables, registrados en el programa IMMEX.
Durante el octavo mes del año, el Inegi informó que las horas trabajadas fueron mayores en 0.9 por ciento con relación a las de julio. En los establecimientos manufactureros ascendieron 0.8 por ciento y en los no manufactureros 0.3 por ciento, agregó.





