Cristina Fernández no asistirá al juramento de Macri
La presidenta argentina, Cristina Fernández, no asistirá el jueves a la ceremonia de juramento de su sucesor, Mauricio Macri. Foto Reuters / Archivo

Por Afp

Buenos Aires. La presidenta argentina, Cristina Fernández, no asistirá el jueves a la ceremonia de juramento de su sucesor, Mauricio Macri, a raíz de un planteo judicial que fija el final de su mandato la medianoche del miércoles, anunció el vocero oficial Oscar Parrilli.

“No están dadas las condiciones para que la Presidenta asista al Congreso (donde jurará Macri). Un fiscal hizo lugar a un pedido para que su mandato cese el miércoles. Es un hecho de gravedad institucional. Habrá vacío de poder durante 12 horas”, afirmó en rueda de prensa Parrilli, frente a la decisión del fiscal Jorge Di Lello de aceptar un reclamo del macrismo, que intenta poner fin a una disputa sobre el ceremonial del traspaso que comienza al mediodía del jueves.

Reloj Actual - Hora Centro de México