Afp

San Diego. El cruce fronterizo entre Estados Unidos y México en Tijuana reabrió antes de lo programado tras permanecer cerrado 57 horas por una obra de expansión de 741 millones de dólares.

Caridad Sánchez, vocera del Departamento de Transportación de California, señaló que el tráfico comenzó a fluir justo después de la medianoche del lunes en la Interestatal 5 y las autopistas que se conectan en el cruce fronterizo de San Ysidro. Dichas vialidades conectan a San Diego con Tijuana. La apertura de los carriles en dirección sur estaba programada para el mediodía del lunes.

El tráfico desviado a México estuvo particularmente tranquilo durante el fin de semana ya que los conductores hicieron caso a la petición de evitar ir a Tijuana desde San diego.

Una vez que se termine la expansión en el 2019, la autopista tendrá el doble de carriles para lidiar con los 40 mil vehículos que se calcula pasan los fines de semana por San Ysidro.

Reloj Actual - Hora Centro de México