Ciudad de México. Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, reconoció que el equipo no ha tenido los resultados esperados para este torneo, pues si bien no han tenido muchas derrotas, los empates han ocasionado una cuota de unidades muy por debajo de lo planeado, pues sólo cuentan con ocho de 21 puntos disputados.
“En cuanto a puntos pensábamos estar con mayor cantidad, hemos tenido algunos partidos buenos donde hemos empatado, y eso ha provocado que estemos en esa posición, no es la que deseamos, sabemos que el equipo está para más, para aspirar a otro peldaño”, expresó.
Después de la pausa por la fecha FIFA, el conjunto celeste se enfrentará al América, equipo que según el directivo no llegará en desventaja tras la derrota 3-0 en el clásico ante Chivas.
“No creo que el América esté mal, tuvo un mal partido, pero es un equipo que venía bien, no nos vamos a confiar, un plantel que recibe golpes de ese tipo se vuelve más peligroso, será un duelo muy complicado”, señaló este jueves en conferencia de prensa realizada en La Noria.
Por otro lado, “Yayo” opinó sobre el desempeño de la selección nacional, y afirmó que a pesar de la derrota 7-0 ante Chile, en la Copa América Centenario, el técnico Juan Carlos Osorio está haciendo un buen trabajo.
“Un partido influyó mucho en la evaluación, pero creo que ha llevado un proceso muy bueno, quizá ese encuentro vaya a modificar la idea de cómo alinear. Tiene jugadores muy capaces, hay que esperar para seguir calificando”, indicó.
Asimismo, estimó que no existe una falta de liderazgo al interior del grupo: “No (faltan líderes), conozco a muchos jugadores de ahí, que tienen claro lo que quieren, a veces también cuentan los rivales o las circunstancias, en ocasiones sólo no salen en su día”.







