Xinhua y Europa Press

Cuatro personas murieron y cinco más resultaron heridas este viernes en un ataque con cuchillos y bombas de humo en la ciudad de Taipéi, en la región china de Taiwán.

El agresor se encuentra entre los fallecidos, de acuerdo con los medios de comunicación.

El ataque ocurrió alrededor de las 17:30 horas y las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el sospechoso, que llevaba una máscara antigás, lanzó bombas de humo en la estación Taipéi Main del metro de la ciudad. Las bombas de humo provocaron la inhalación de humo en un transeúnte.

El sospechoso atacó a una persona, cuya muerte por heridas graves se confirmó más tarde, informaron los medios de comunicación citando al hospital.

Luego, el sospechoso huyó del lugar hacia otra zona comercial muy concurrida cerca de la estación del metro Zhongshan y atacó a varios transeúntes más, dejando seis heridos, dos de los cuales fueron confirmados muertos más tarde en el nosocomio.

El sospechoso fue identificado como un hombre de 27 años y falleció al caer desde unos grandes almacenes mientras estaba rodeado por la policía. Sus motivos siguen siendo investigados, señalaron los medios de comunicación locales.

El primer ministro de Taiwán, Cho Jung Tai, fue informado del incidente y ordenó la movilización total de las fuerzas de seguridad y efectivos de Emergencia.

Reloj Actual - Hora Centro de México