La Redacción

Washington. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt advirtió que el gobierno cubano debería ser prudentes en sus declaraciones dirigidas al presidente Donald Trump pues Cuba está “al borde del colapso”, durante una conferencia de prensa este jueves.

“El gobierno cubano en sus últimas y su país está al borde del colapso; deberían ser prudentes en sus declaraciones dirigidas al presidente de Estados Unidos”.

La funcionaria añadió que el mandatario “está dispuesto a entablar un diálogo diplomático, y creo que eso es lo que está pasando en este momento con el Gobierno cubano”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseveró más temprano este jueves que su gobierno está dispuesto al diálogo con Washington, pero este debe realizarse sin presiones, respetando la soberanía del país.

A su vez, el mandatario cubano denunció el “bloqueo energético” estadunidense contra la isla y calificó de “condenable” que una potencia como Estados Unidos asuma una política tan “agresiva” y “criminal” hacia un país pequeño.

Reloj Actual - Hora Centro de México