Jueces refutan críticas de AMLO por frenar la ley eléctrica
12 marzo, 2021
Más de 33 mil mexicanos en el extranjero participarán en elecciones
12 marzo, 2021

Abren convocatorias de apoyo a creadores

La Redacción

Ciudad de México. El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales abre las convocatorias Jóvenes Creadores y Creadores Escénicos 2021 con la finalidad de apoyar a más de 300 proyectos artísticos; los postulantes podrán registrarse hasta abril, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

Uno de los requisitos para la convocatoria Jóvenes Creadores es tener una edad de entre 18 y 34 años, además abarca las disciplinas de Arquitectura, Artes aplicadas, Artes visuales, Artes y tradiciones populares, Danza, Letras, Letras en lenguas indígenas, Medios audiovisuales, Música, y Teatro, la admisión de solicitantes cerrará a lo largo de abril, el calendario se puede consultar en: https://fonca.cultura.gob.mx/

Los beneficiarios recibirán un apoyo económico de ocho mil pesos mensuales durante un año, periodo en el cual serán asesorados por creadores destacados, además participarán en encuentros de trabajo.

La convocatoria de Creadores Escénicos permanecerá abierta hasta el 19 de abril. apoyará el desarrollo artístico individual, para fomentar, impulsar y difundir la formación de artistas escénicos, contempla las disciplinas de Teatro, Música, Danza, Artes circenses e Interdisciplina. Este año se otorgarán hasta 90 apoyos, con cantidades desde 9 mil hasta los veinte mil pesos mensuales durante uno o tres años, según la categoría en la que se postule.

Con el lanzamiento de estas convocatorias la Secretaría de Cultura federal, mediante el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, reafirma y fortalece su compromiso con el apoyo a los creadores mexicanos, así como con la promoción y el desarrollo de las personas participantes, concluye el documento.

La consulta y registro en cada convocatoria se pueden realizar en: https://fonca.cultura.gob.mx/

Para solicitar informes o asesorías se puede llamar al teléfono 5541550730, extensiones 740, 7057 y 7102, o escribir un correo electrónico a Jóvenes Creadores: convocatoriajc@cultura.gob.mx o al Creadores Escénicos: convocatoriace@cultura.gob.mx.